TRAMO IV RN Nº5 LUJAN

Premio: Obra Vial Provincial del Año 2018

Asociación Argentina de Carreteras

El Tramo IV se desarrolla sobre la RN N°5, desde su inicio, en el empalme con el Acceso Oeste (RN N°7, Km 62,45) hasta la intersección con la RP N° 47, el presente proyecto contempla su transformación en una autopista hasta empalmar con el eje de la autopista Luján-Mercedes.

OBJETIVOS

Descongestionar el tráfico que existe actualmente en la Ruta Nacional N° 5 (15.000 vehículos diarios) y 85.000 los feriados y fines de semana.

Disminución de los costos de viajes y tiempos de viajes. Dando de esta forma mayor conformidad a los usuarios, mayor seguridad vial, mejor conectividad y agilidad en la circulación de la zona.

El objetivo esencial es dar continuidad a la autopista Luján – Mercedes desde la ciudad de Mercedes (RN N°5 Km. 100) hasta el Acceso Oeste RN Nº 7, evitando la zona urbana que atraviesa la actual RN Nº 5 en la Ciudad de Luján entre el Km 65 y el Km 73.5, incluyendo el cruce por el puente de los dos escudos. El proyecto incluyó la ejecución de un total de tres puentes, en las intersecciones de Ruta Provincial N°47, Calle Negri y Calle Lorenzo Casey.

Especialidad

  • Vial

Año

  • 2016-2018 (finalizada)

Provincia/País

  • Buenos Aires, Argentina

Comitente

  • Dirección Nacional de Vialidad