AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI, EZEIZA

Demolición edificio anexo terminal B, nuevo parking multinivel, excavaciones, fundaciones y estructura de HºAº.

El objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces más, llevando el lugar de los 58.400 metros cuadrados actuales a una superficie de 217.230 metros cuadrados. 

La obra comprende la construcción de una nueva Terminal de Partidas, única y con la intención de que sea más eficiente, funcional y capaz de ser operativa para el triple de capacidad de usuarios. El cambio eliminará las letras de las nomenclaturas. Las terminales A, B y C pasarán a ser las terminales de Partida y de Arribos.

La Terminal de Partida sustituirá a las terminales A y C. La C por su parte se demolerá y sobre ella se construirá un conector. La sección de atrás de la C se mantendrá y la parte delantera, estará la vía de conexión de todos los pasajeros en zona interna.

La  nueva terminal de partidas tendrá 138 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check in sobre la fachada de ingreso, así como un edificio en forma de zeppelin, un espacio de 6.500 metros que se asemeja a un dirigible, que albergará las operaciones de control de seguridad y migraciones.

Frente al futuro edificio de partidas se harán cambios en el área de estacionamiento. Se construye un parking multinivel que tendrá 70 mil metros cuadrados.

Será un espacio de cuatro niveles que sumará 1835 cocheras. El nivel 0 estará dirigido a personas que tengan prioridad (discapacidad, movilidad reducida o embarazadas), el segundo subsuelo se conectará a nivel peatonal con las terminales a través de un túnel subterráneo. 

Especialidad

  • Infraestructura / Arquitectura

Año

  • 2018 - 2019

Provincia/País

  • Buenos Aires, Argentina

Comitente

  • Aeropuertos Argentina 2000