SISTEMA DE COLECCIÓN E IMPULSIÓN CLOACAL DEL ÁREA METROPOLITANA

Esta obra permitirá tratar los efluentes cloacales de una población 525.000 habitantes, se instalará una planta de tratamiento de líquidos cloacales mediante la tecnología de Reactores Anaeróbico de Flujo Ascendente, siendo esta la primera planta de esta tecnología a instalarse en el país para saneamiento urbano.

Los beneficios de este tipo de planta compacta es que requiere entre 6 y 10 veces menos superficie respecto de otras tecnologías, tiene un bajo consumo eléctrico de operación, origina menos lodos y produce biogas sin necesidad de obras accesorias.

En síntesis esta obra comprenderá la instalación de 29 km de cañería principal y secundaria y la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo.

Las obras consisten en la materialización de una red maestra de en el sur de la ciudad. La misma es de aproximadamente 10 km de longitud, y tiene diámetros que van de 600 mm a 1400 mm.

Estos colectores recibirán los aportes de la red existente, de la cual se reacondicionaran 14 estaciones de bombeo y una nueva impulsión de 2 km de longitud en diámetro 800 mm.

El líquido crudo se transportará a la planta de tratamiento a emplazarse a 5 km al sur del ejido urbano, mediante una cañería de 5km y diámetro 1.200mm.

El líquido tratado será transportado hasta su punto de vuelco en el riacho barranqueras por una cañería de 12 km de longitud y diámetro 1.200 mm.

Especialidad

  • Saneamiento

Año

  • 2017 (finalizada)

Provincia/País

  • Chaco, Argentina