RUTA A-008 AV. DE CIRCUNVALACIÓN DE ROSARIO

TRAMO: RÍO PARANÁ – EMPALME CON AV. BELGRANO

Sección: Km. 1,310 – Km. 29,395

Los trabajos se desarrollaron a lo largo de 29 km, desde el boulevard 27 de febrero hasta el acceso al Puente Rosario-Victoria. La transformación de la antigua avenida circunvalación (RN A008) contempló la incorporación de un tercer carril por mano entre la Autopista Buenos Aires-Rosario (RN 9) y la avenida Pte. Perón (RN 33) y entre la Autopista Rosario-Santa Fe (AP 01) y la avenida Baigorria (RN 34). Asimismo, se incorporó un cuarto carril por mano en el tramo más transitado sobre los 10 km que separan las avenidas Pte. Perón y Baigorria, donde llegan a circular más de 100.000 vehículos por día. Hoy culminó la obra tras inaugurar el nuevo intercambiador con la RN 34.

Se realizaron dos tipos de trabajos: bacheo profundo en la sección con pavimento flexible y demolición completa de losas por el sistema de Rubblizing en la sección con pavimento rígido.

Luego se realizaron dos capas de concreto asfáltico, con asfalto modificado semi denso y la capa de rodamiento de 3 cm de concreto asfáltico tipo SMA.

Se ejecutaron también, banquinas externas como las internas de los canteros centrales donde se construyó new jersey como barrera física de separación de ambos sentidos de tránsito.

En función a la ampliación efectuada se debieron ensanchar 25 puentes en ambas manos totalizando 2.418 metros de puentes nuevos con su correspondiente pilotaje, infraestructura y superestructura con distintas geometrías. Finalmente se incorporaron cinco pasarelas peatonales y se reubicaron otras tres.

Especialidad

  • Vial

Año

  • 2011 - 2018

Provincia/País

  • Santa Fe, Argentina

Comitente

  • Dirección Nacional de Vialidad