AUTOPISTA CAÑUELAS / AZUL RN3 / PPP

La primera parte de la obra consiste en una extensión de 9,5 km de la autopista Ezeiza–Cañuelas, bordeando la ciudad de Cañuelas y pasando por debajo del puente de La Pérgola.

Esta importante obra Vial, permitirá empalmar en forma directa con la Ruta 3 a Azul, beneficiando a vehículos y camiones que evitarán el ingreso a la ciudad y cruces ferroviarios.

Este nuevo tramo tiene un plazo de obra de dos años y beneficiará la actividad agro-ganadera, industrial, empresarial y productiva de la zona, especialmente de actividades como la lechera, plástica, calzado, alimenticia, agroindustrial, metalmecánica, de telecomunicaciones y de la construcción, entre otras.

También permitirá un ahorro en tiempo y en costos operativos de los productores agro-ganaderos del Noreste bonaerense, donde predomina la agricultura intensiva, la horticultura, la avicultura y la cría de cerdos.

La ruta 3 es conocida por ser el acceso de la producción cerealera del sur de la provincia hacia los puertos de aguas profundas de Bahía Blanca, y en sus distintos tramos circulan hasta casi 10.000 vehículos diarios.

Las obras forman parte del plan vial del Corredor Sur. El mismo se extenderá a lo largo de 297 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3 y 205. Incluye la construcción de un tercer y cuarto carril en las autopistas Jorge Newbery y Riccheri, respectivamente, la transformación en autopista del tramo Cañuelas-Las Flores (RN3) y de Cañuelas-Roque Pérez (RN 205), así como la ruta segura Roque Pérez-Saladillo.

Especialidad

  • Vial

Año

  • 2019 (en ejecución)

Provincia/País

  • Buenos Aires, Argentina

Comitente

  • Ausur S.A.