AEROPUERTO EN M. INFANTE RIVAROLA

Reconstrucción de pista Mayor Infante Rivarola (frontera paraguaya con Bolivia)

Longitud: 1200 m

Ancho: 23 m

La construcción incluye una pista pavimentada que el MOPC ejecutó para brindar seguridad y mayor operatividad a este aeródromo que se ubica a 220 km de la Ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia.

Este aeródromo contaba con una pista no pavimentada y no señalizada, de 1.200 metros de longitud y 20 metros de ancho, con orientación norte-sur.

Tampoco, contaba con ningún tipo de ayuda visual de aproximación, ni radio-auxilio, de modo que las operaciones sólo podían ser realizadas en condiciones atmosféricas que permitan al piloto controlar visualmente la altitud del avión y también tener contacto con el tráfico aéreo (VRF).

Además, no contaba con infraestructura edilicia (una terminal). Ahora, cuenta una nueva pista de aterrizaje y despegue, pista de taxeo y plataforma de servicios. Para acceso del público a la plataforma de servicios, cuenta con una calle de acceso, con 6,0 metros de ancho y 80 metros de longitud.

Las instalaciones del sector aeronáutico están cercadas, para separarlas de las edificaciones o cualquier otra infraestructura de la parte pública del aeródromo. A lo largo del perímetro cercado, se cuenta con un camino de seguridad con 3,0 metros de ancho.

La pista de aterrizaje y despegue cuenta con 1.200 metros de longitud y 23 metros ancho, con franjas de 40 metros para cada lado del eje de la pista y de 60 metros antes de cada umbral. La plataforma de servicios tiene 50 metros de ancho y 75 metros de longitud, y será colocada en el extremo norte del aeródromo, cerca del acceso por carretera.

Especialidad

  • Vial

Año

  • 2019 (finalizada)

Provincia/País

  • Dpto. Boquerón, Paraguay