Durante los días 11, 12 y 13 de Mayo tuvimos una auditoría de 2° fase con tres auditores externos que examinaron nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de Obras Eléctricas y recomendaron a la empresa certificadora DQS, que nos extiendan el certificado correspondiente.


El alcance del mismo es el siguiente :

  • Diseño de obras civiles y de instrumentación y control para estaciones transformadoras de BT, MT, AT y EAT.
  • Diseño de obras civiles para tendido de líneas de BT, MT, AT y EAT.
  • Construcción de obras civiles, electromecánicas y eléctricas.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los SGC y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). En nuestro caso, cada vez más, se viene convirtiendo en un requisito para poder presentarse a ciertas licitaciones nacionales y en el exterior ya es una condición a cumplimentar.

Esta acreditación demuestra que RCSA (Obras Eléctricas) tiene un SGC que funciona y que va a ir mejorando continuamente.

Periodicamente, un auditor de certifcadores realiza una auditoría de las empresas registradas con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de a varias de los diferentes clientes.

Agradecemos la valiosa colaboración y el alto nivel de involucramiento demostrado desde que empezamos con este proyecto de todo el personal afectado a Obras Eléctricas como así también a las personas que participaron de los Sectores Corporativos (Compras, RRHH, Maquinas y Equipos, etc.).